martes, 19 de septiembre de 2006
Dicen que cuando uno emigra se lleva en las maletas todos los recuerdos a los que uno se puede aferrar para no perderse y no olvidar de donde viene. Aquí desde esta alejada ciudad esta colotlense se agarra a tres discos y a un aparato repleto de canciones. Se quedaron atrás los sombreros y los cintos piteados.
Este viernes fue diferente, en un salón de fiestas solo habíamos cuatro colotlenses pero por un buen rato hubiera jurado que me encontraba en algún baile en Colotlán. Es cierto faltaban los cintos piteados y los amigos pero basto la música.

Este año para celebrar el 15 de septiembre decidimos cambiar los planes de quedarnos en casa y decidimos asistir a una presentación de una banda estilo sinaloense.



Los jóvenes integrantes de la banda La Tronadora Sinfónica GTO 100% Hecho en Mexico de Guanajuato, Guanajuato fueron los protagonistas de esta celebración de independencia. Con conocimientos notorios de música, dos excelentes vocalistas y un repertorio bastante surtido nos transportaron hasta México. Algo me que sorprendió fue que en un dos por tres se convirtieron en un grupo que toca igual salsa, merengue que reggaeton.

fotos.miarroba.com


Bueno me gusto tanto que se me salio lo colotlense y hasta ganas me dieron de ir a Toronto a verlos de nuevo, solo que no falto quien me pusiera en mi lugar y dijera: “Argüendera dejaras de ser”.

En fin espero que en Colotlán se discutan para la Feria Nacional del Piteado del 2007 y los contraten.
escribio Becky46200 @ 17:48
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
escribio Invitado
miércoles, 20 de septiembre de 2006 | 1:37
A mí también me encantan esos grupos musicales que son tan versátiles como el que aquí mencionas. Soy amante de todo género musical, por lo tanto me gusta oír grupos que toquen de todo un poco. Tal vez un día forme un grupo así.
Yo en un concierto de Marco Antonio Solís, tuve la oportunidad de escuchar a una señora banda llamada “Guasave Musical.” Empiezan tocando como banda Sinaloense, y poco a poco se van transformando en todo un orquestón, hasta tocar salsa, rock, regaetón, y hasta música de mariachi. Ojalá un día te los topes por ahí.
¡Saludos del Cegatón!
escribio Becky46200
miércoles, 20 de septiembre de 2006 | 23:13
Hola Cegaton,

Gracias por tu comentario, por cierto debes andar super ocupado porque ya tenias tiempo que no pasabas por aqui.
escribio Invitado
domingo, 24 de septiembre de 2006 | 4:36
Estimada Cololtlensa:

Por lo que leo de su blog aste esta en Canadian land. Asi que de lejos se han de extrañar harto las cosas de aca. Supongo que siempre de una u otra forma festejan Mexico todos los dìas sea o no dia de la patria. Feliz dia de Mexico todos los dias en Canadian Land.


Poly
escribio Becky46200
domingo, 01 de octubre de 2006 | 17:37
Asi es Don Poly,estamos por aca en las nortenas tierras de CND.
Y como dice un discho popular, "se puede salir del pueblo, pero el pueblo no se sale de uno".

Claro que se extrana nuestro Mexico, pero se extrana mas nuestra gente.

Saludos hasta Zacatecas, lugar que me vio nacer, ya le conte don poly que tambien soy zacatecana?
 
eXTReMe Tracker