La Feria( este articulo fue escrito en mayo, por una u otra cosa se habia quedado en papel)
Un día frente a mi madre se me ocurrió decir “las ferias” y basto una fracción de segundo para que me corrigiera con un tono tan serio que de haber hecho algo mal me hubiera hecho temblar, su explicación fue contúndete “No se dice Ferias, es una sola solo que dura cierta cantidad de días”.
Todo esto para hacer una lista de lo que recuerdo de la feria 06
Alguien podría explicarme por que les dicen terrazas a esos cajones de lona repletos de aserrín? que por cierto las instalaron como que con mucha anticipación, mas de un automovilista me dará la razón.
La primera noche de la feria fue algo floja ese día salí con mis sobrinos los cuales son mayores de edad y bastante divertidos. El domingo ya se respiraba el ambiente a feria, es decir la gente caminaba por las calles con una sonrisa bastante peculiar además que empezábamos a ver cada vez más a gente conocida. Alguien me comento que la feria es la temporada del ano en que todo colotlense quiere estar en casa. Pero con toda sinceridad Colotlán es bello con feria o sin ella. Para mi no hay como ir en el mes de agosto, durante la temporada de lluvias pues que es la época mas propicia para ir al
rancho.
El lunes, de flojera, solo que ubicamos un punto estratégico en la plaza. Si la esquina de Hidalgo y Independencia resulto ser el mejor punto para sentarnos porque era el punto mas concurrido y con mas luz.
De las discos, no asistí a ninguna, (Ay! ¿Quien quiere encerrarse en los cajones esos?).
Encabezados:
1. Me invitation a dar la vuelta cosa que me saco tanto de onda que hasta ahora no supe que hacer, nada mas dije que no.
2. Me di cuenta que las colotlenses son muy bonitas.
3. La reina de la feria me dio la bienvenida. Gracias Laura
4. Me di cuenta que no me gusta el pasito duranguense.
5. Cuando vives en el centro, a una cuadra de las plazas mas te vale que ni pienses en dormir durante la feria.
6. Suelen haber sujetos que durante la feria pueden gritar durante horas “Open the door” .
7. Hay gente a las que les pueden gripar durante horas “Open the door” y no se dan por enterados.