Tardes como esta me hacen viajar en tiempo y espacio. Hoy la lluvia es un poco diferente a la de otros días, o tal vez sea solo yo quien la ve diferente, pero el hecho es que solo este tipo de cosas me obligan a sentarme frente a la computadora y escribir.
Porque sé que hay a algunas personas a las que les gustara recordar como son las lluvias en Colotlán.

En Colotlán, si llueve en serio, esto te lo diría cualquier Colotlense que se jacte de serlo. En temporada de lluvias, el pueblo y sus alrededores reverdecen. Se instalan un cielo y nubes grises. Así es como lo recuerdo, y es que ha pasado tantos años que tengo miedo a no decir con exactitud las cosas.
Así mismo lo recuerdo, con aquellas tardes que se vuelven noches de lluvia en las cuales no puedes ni asomarte porque en una fracción de segundo la intensidad de la lluvia te moja de pies a cabeza. Los que vivimos ahí, bien sabemos que los ríos de agua que bajan del barrio hacen difícil casi imposible caminar. Y también sabemos que mas vale tomar provisiones y comprar una que otra vela por aquello de los frecuentes apagones.
Así es como lo recuerdo, tardes interminables de lluvia, truenos y relámpagos. Con aquel olor inolvidable en el ambiente, tierra mojada y el olor que despiden las velas viejas. Aquellas eran tardes de las cuales recuerdo las conversaciones entre mama y mis hermanos. Todos alrededor de unas velas, platicando de todo, así pasamos varias noches, en las cuales el interminable tema principal era la familia.
HOLA HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES QUE LEER ESTOS COMENTARIOS ME PONEN NOSTÁLGICA. TENGO APROXIMADAMENTE 13 AÑOS FUERA DE MI COLOTLÁN Y LA VERDAD COMO DUELE. ¡A COMO ME BAÑÉ EN EL ARROYO DE LA CANTERA!. CUANTAS OCASIONES MIRÉ CRECIDO EL RÍO Y AÚN ASÍ LO CRUCÉ POR EL PUENTE COLGANTE. MI AMOR SE DESBORDA POR ESE HERMOSO BARRIO DE TOCHOPA, POR ESE HERMOSO CERRO DE SANTIAGO, MI AMOR SE DESBORDA POR MI PUEBLO AMADO.YO QUE ESTOY LEJOS DESEARÍA PROTEGER ESE LUGAR A TAL GRADO QUE NO SE PERDIERA LA CAMARADERÍA Y LA CONFIANZA ENTRE SU GENTE; QUE SUS CAMBIOS FUERAN PARA BIEN NO PARA SU DETERIORO. SI VIVES EN COLOTLÁN QUIÉRELO, CUÍDALO, ÁMALO. LOS QUE ESTAMOS LEJOS POR LA CIRCUNSTANCIA QUE DIOS NOS MANDÓ, SABEMOS LO QUE PERDIMOS, PERO NOS MANTENEMOS UNIDOS A ÉL PORQUE ¡COLOTÁN ES NUESTRO AMOR!¡COLOTLÁN ES DE TODOS LOS COLOTLENSES! SALUDOS FRATERNALES GENTE BONITA DE MI
COLOTLÁN.