Jueves, 14 de enero de 2010


 




¿Cual es la casa de tus sueños?

Si algún día yo tuviera la oportunidad de hacer una casa a mi pleno gusto esta seria  como sigue:

 

La primera y principal condición es que tenga un patio interior central. Después esta tendría una sola planta y  un zaguán mediano. El patio tendría arcos y columnas en cantera. Pocas recamaras y un generoso espacio ocupado por el comedor. ¿Saben en que ciudad tendría que estar?

Soñé una puerta de dos hojas que se abría, por el color de la luz debían ser alrededor de las 4 de la tarde, al abrirse esa puerta entro en la recamara un rayo de luz que estaba interrumpida por la presencia de alguien. Ese alguien que se quedo en marco de la puerta y  no logre saber quien era y la culpa la tuvo la luz.

Ese color de luz me recuerda que en un mes de mayo hace dieciocho años deje Colotlán. Conozco muy bien la luz de las cuatro de la tarde en mi pueblo, debían ser alrededor de esas horas cuando salimos.

Podría pasar hora por hora describiendo el tipo de luz que ilumina porque a pesar de tener muchos pero muchos anos fuera. Pero esa luz, a la que me refiero es aquella luz que más que alumbrar asfixia, porque es seca, porque lastima la vista y ciega.


Y aun así desearía estar ahí esperando a que sean las cinco de la tarde porque a partir de esa hora la luz mejora a cada minuto. 


escribio Becky46200 @ 20:42
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
escribio hijoausente
Mi?rcoles, 27 de enero de 2010 | 13:28
Hola Becky disculpa la moslestia pero he revisado tus comentarios e historias y me doy cuenta que alguien tan conocedor de su propio hogar puede ayudarme, mi hijo acaba de llegar a tu tierra (ayer) a estudiar turismo somos de tesistan Jalisco, por lo que te pido me orientes donde puede el encontrar una casa de asistencia economica ya que no somos de grandes recursos, de igual forma solicitarte nos orientes para el pueda trabajar, el tiene una carrera tecnica de in formatica, cualquier ayuda que nos puedad proporcionar te lo agradecere, saludos y gracias nuevamente
escribio Invitado
Mi?rcoles, 27 de enero de 2010 | 13:54
Las palabras se leen como de tu propia voz. Quiza pocas veces te escuche leer ( fueron mas las que me escuchaste) pero de alguna manera, la misma savia nos nutrio, y ahora vuelves a dar frutos, a poner tus palabras por el mundo para que los colotlenses y los hombres de la tierra las beban.
escribio PATY
Jueves, 18 de marzo de 2010 | 21:35
HOLA BECKY QUE BUENO QUE VOLVISTE A ESCRIBIR. LloricaLloricaSALUDOS A TODA LA GENTE LINDA DE TOCHOPA, EN ESPECIAL A LOS INICIADORES DE ESE BARRIO: VAZQUEZ, SATARAY, GORDIANO,ETC. CUIDEN ESE BARRIO Y EL ARROYO, YA QUE EN NING?N LUGAR SE VE ALGO TAN HERMOSO.LloricaLlorica
escribio Invitado
Viernes, 30 de abril de 2010 | 16:45
Becky gracias por volver a escrivir nos das animo para no olvidar nuestro colotlan. Esa luz a la que te refieres, es la luz que ocupamos ver todos los colotlenses, es una luz de esperanza en tiempos adversos esa luz que minuto a minuto alimenta nuestra alma.
escribio Laura
Lunes, 02 de julio de 2012 | 22:48

Wow he leido  y te relacionas vastante con mi vidaa

 
eXTReMe Tracker