Jueves, 14 de enero de 2010


 




¿Cual es la casa de tus sueños?

Si algún día yo tuviera la oportunidad de hacer una casa a mi pleno gusto esta seria  como sigue:

 

La primera y principal condición es que tenga un patio interior central. Después esta tendría una sola planta y  un zaguán mediano. El patio tendría arcos y columnas en cantera. Pocas recamaras y un generoso espacio ocupado por el comedor. ¿Saben en que ciudad tendría que estar?

Soñé una puerta de dos hojas que se abría, por el color de la luz debían ser alrededor de las 4 de la tarde, al abrirse esa puerta entro en la recamara un rayo de luz que estaba interrumpida por la presencia de alguien. Ese alguien que se quedo en marco de la puerta y  no logre saber quien era y la culpa la tuvo la luz.

Ese color de luz me recuerda que en un mes de mayo hace dieciocho años deje Colotlán. Conozco muy bien la luz de las cuatro de la tarde en mi pueblo, debían ser alrededor de esas horas cuando salimos.

Podría pasar hora por hora describiendo el tipo de luz que ilumina porque a pesar de tener muchos pero muchos anos fuera. Pero esa luz, a la que me refiero es aquella luz que más que alumbrar asfixia, porque es seca, porque lastima la vista y ciega.


Y aun así desearía estar ahí esperando a que sean las cinco de la tarde porque a partir de esa hora la luz mejora a cada minuto. 


escribio Becky46200 @ 20:42
Comentarios (5)  | Enviar
 
eXTReMe Tracker